Benjamín “Pollo” Castillo, desde Vine hasta la Tv.

11218812_1652381548372281_5098506985483293311_n

Benjamín Felipe Castillo Marin, más conocido como “Pollo Castillo”, es el joven nacido en Chillán, pero a temprana edad se va a Puerto Montt. Con 21 años de edad hace reír a todos quienes visitan su canal de Youtube y su página de Facebook.

Desde pequeño reconoce tener bastante personalidad y ganas por animar eventos y festivales del colegio en el que estudiaba, por lo que siempre se vio relacionado con ese ámbito social. Se autodefine como una persona muy positiva y sencilla.

Saliendo de cuarto medio, Benjamín se tomó un año sabático debido a que tenía dos opciones para estudiar, pero ninguna concreta. Comunicación audiovisual o Ingeniería Civil Industrial eran las opciones que el Pollo Castillo tenía en mente, pero señala haber elegido la más “fome“, sin embargo nunca le dejó de “picar el bichito” por los vídeos.

Su relación con los vídeos nace en segundo año en la Universidad Adolfo Ibáñez, cuando su hermano le muestra la aplicación Vine, en donde usuarios suben pequeños vídeos de sólo 6 segundos, desde donde Castillo comienza a realizar los suyos. Si bien indica que sus primeros seguidores fueron extranjeros, destaca la participación nacional en la actualidad.

Antes de Navidad, subí uno de mis videos de Vine a Facebook y este se viralizó mucho, que es el del tortazo. Y caché que chuta, a la gente le gustan y me dijeron: -oye haz más, sube otros!- estaban chochos con mis vines y ahí empecé a recibir más feedback sobre hacer vídeos más largos para aprovecharlos mejor, mis caras y las cosas que son graciosas, entonces empecé a hacerlos” dice Benjamín Castillo al referirse a sus inicios.

Pero no todo fue internet, ya que en ese momento lo descubre el programa de Canal 13 “Ridículos Chile”, en donde hace una sección donde debe enviar cinco vídeos cada semana. En ellos interviene mezclando imágenes de internet con escenas propias, como el de “Jaime” o “Sharon“.

unnamed

“Yo amaba Woki Toki, era el único canal de Youtube que yo veía. Y pasó que hablé con ellos y me llamaron para una prueba de cámara, y quedé. Ese fue un gran salto para mí, onda realmente ahí me preparaba”  menciona Pollo Castillo al ingresar al canal de Youtube que deseaba por siempre. A pesar de que todo el proceso fue rápido, Benjamín es un convencido de la vida y afirma que le costó detenerse a pensar en el proceso que estaba.

En cuanto a su familia y amistades, siempre han estado ahí apoyándolo “chochos”, como él los denomina, incluso muchas veces han aceptado aparecer en sus vídeos. En las fiestas no se queda atrás y riéndose, cuenta anécdotas junto a amigos que suelen acompañarlo en estas travesías.

Mis amigos más mujerzuelos me acompañan siempre, porque las chiquillas se acercan cuando me reconocen y son simpáticas, pero yo soy un hombre serio (se ríe). Soy canchero y se pasa bien, es lo divertido y los beneficios de esto”.

Con 28 mil suscriptores en Youtube, el joven sureño habla acerca de su creatividad, la que afirma, nace con su observación, ya que se autodenomina como un “loco buscador” que piensa mucho todo aquello de lo que se le cruza.

Por decisión propia, no tiene internet móvil en su teléfono y asegura contar con uno, sólo por el hecho de tener whatsapp y cámara. “No me gusta el hecho de pasar pegados al celular, por lo mismo yo voy sentado en el metro o micro, mirando hacia fuera, donde veo ideas y las voy anotando altiro en mi celular. Ahí es donde tengo todas mis ideas”

maxresdefault

En cuanto a su futuro, Benjamín nunca ha esperado ser un rostro conocido, ya que solo lo hace para conseguir risas de quienes lo ven, siente que es una bonita experiencia conseguir la sonrisa de quienes no conoce, llegando a intervenir positivamente en personas que no tienes en frente.

“En verdad, es muy rico y gratificante sentir a los seguidores. Uno siente una energía positiva cuando te responden los comentarios, por eso yo intento responder todo, absolutamente todo” cuenta Benjamín Pollo Castillo.

Dentro de sus impedimentos se encuentran sus estudios y carrera profesional, ya que Ingeniería Civil Industrial le demanda mucho tiempo, pero confirma que tiene muchas ganas y entusiasmo en concretar nuevas ideas, lo que falta sólo es tiempo.

Las críticas no han sido un obstáculo para este joven emprendedor, que reconoce las toma de un lado constructivo. “Pasa que llego a muchas personas, pero todas tienen un humor diferente, entonces intento abarcar todos los humores y de repente mis vídeos hacen reír a algunos y a otros no. La idea es poder abarcar lo más posible. Jamás me voy a enojar por comentarios malos.”

¡El mayor de los éxitos en tu carrera profesional y de humor!

11053176_1599965166947253_8832340678778744575_n

¡¡No olvides darle LIKE a mi fanpage y compartirlo en tus redes sociales!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s